jueves, 13 de agosto de 2009

¿Quienes Somos?

Hola..

Primeramente quiero que leean esta frase..

“De todas las suposiciones absurdas de la humanidad, nada supera las críticas a los hábitos de los pobres hechas por quienes tienen buena casa, buen abrigo y buen alimento”.

Esta frase, es una de las tantas que de verdad me ponen a pensar, es del escritor estadounidense Herman Melville. En mi opinión tiene toda una realidad, por que sí, sí es una realidad, ¿Quién no ha criticado a alguien de mas bajo nivel economico que uno? y me incluyo, porque algun día de mi corta vida si he dicho algún comentario, y hoy me da verguenza.. pero hoy solo puedo decir esto;

Como tenemos el corazón para criticar a alguién que no sabemos porque a pasado en la vida ( si tiene una cama comoda donde dormir, si tiene una buena manta para arroparse en tiempo de frio, si se alimenta correctamente, con sus tres comidas al día)... creanme hay muchicimas personas que además de no tener el ingreso necesario para salir adelante, hacen lo imposible para lograr una mejor vida y no crean que solamente robando lo hacen, como muchos pensaran__ sabes que hacen, trabajan hasta horas extras en condiciones deplorables y para qué? para poder pagar la escuela de sus hijo o su propia educación, para poder agarrar un camión y transportarse a donde lo necesiten, para comprarse un cuarderno y un lapiz, para tener con que alimentarse, en fin para superarse__ mientras tanto la mayoria que los critican y que tienen el suficiente dinero para comprarse 10 cuadernos, 10 lapices, que es lo que hacen, jugar en clases, tirar la comida, desperdician lo que tanto aprecian y que muchos se esfuerzan por conseguir... piensan que estudiar es de tontos, que al fin, a ellos no les falta.. pero ¿saben que si les falta?... Educación_ y personas con bajos recursos tienen mas que ellos..


¿QUIENES SOMOS?

Hoy solo expreso mi sentir...
ante la arrogancia de los demás,
que solo viven para criticar,
que desperdician una gran vida
que muchos añoran tener.
Si ser pobre fuese pecado,
el mundo estaria desolado,
porque no solo se es pobre de dinero,
si no de sentimientos, de educación,
de ganas de existir.
Todos queremos un mundo mejor,
menos aquel que critica al prójimo
y no ve defectos en él.
Todos queremos un mundo mejor,
un pobre, un rico.
Alguien con carro, alguién a pie.
Hoy expreso mi sentir…
Viendo que una persona a pie
Maneja mejor su vida
que una persona en un carro
con asientos de piel.




Emma O.O Vega






2 comentarios:

  1. Lo has dicho de una manera muy amable... les falta CEREBRO.

    Vemos el típico ejemplo de las señoras de "sociedad" que le hacen mala cara a mujeres trabajadoras... Bola de hipócritas.

    Ni se diga de sus hijos que reciben todo con estirar la mano, y que no tienen ninguna necesidad en la vida, en lugar de estar agradecidos lo toman por sentado, y además se burlas de las personas "pobres".

    En fin, es muy común criticar y sentirse superior a otro grupo de personas, y no sólo de una clase social, sino de también las denominadas "tribus urbanas".

    El personal me choca esta denominación, pues en mi opinión no hace mas que alienar aún más a ciertos grupos y segregarlos más si eso es posible.

    Los fresas odian a los metaleros, los metaleros a los emos, los emos a los frikis... en fin... es una cadena...

    La gente necesita sentirse superior a los demás... cuando en realidad en esencia todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  2. Per0o que osadía de esta gente el desafiar así a la vida, no cabe duda que hay que ser cerrados de cabeza como ellos solos, para actuar de esa manera, y muchas veces no tiene que ver con el diner0o; estoy contigo amigaa

    ResponderEliminar