viernes, 28 de agosto de 2009

METAFORA..Una reflección


Hola

Hoy e decidido subir este cuento que contiene una metafora.. esta publicación va dedicada a mi amigo MarKos... eL me dio la idea para subir una metafora..y después de escuchar una de su propia voz.. no me quedo otra opción que subir una que me gustara.. marKos me encanta la emoción que le pones cuando hablas.. enserio motivas al maximoo..
Bueno ahora los dejo con estoo.espero y refleccionen despues de leerlo.



LA CAJA DORADA

Hace un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envolver dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.-No obstante, a la mañana siguiente, la niña le llevó el regalo a su padre y le dijo.-"Esto es para ti, Papito". -Él se sintió avergonzado por su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.-Entonces, le volvió a gritar diciendo.-"¿Acaso no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe contener algo adentro?.-La pequeñita miró a su padre con lágrimas en los ojos y le dijo: .-"Oh, Papito, no está vacía, yo soplé muchos besos adentro de la caja, todos para ti mi Papito querido". -El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de la niña y le suplicó que lo perdonara.-Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y años y siempre que se sentía deprimido, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.-


No importa lo que hay dentro de una caja de regalo, o una bolsa de regalo. aveces es más importante quién te lo da, y principalmente con la intención que te lo dan..(hasta me atrebo a decir que cuenta mucho la envoltura en que viene el regalo, creanme.. porque hay personas que no saben envolver mas sin embargoo hacen el esfuerzo de hacerlo.. una esperiencia que tube fue con el cumpleaños de unas amigas.. la vd. le puse mucha atencion al regalo que me olvide de comprar la envoltura.. asii que como tenia el tiempo en sima.. lo que hize fue envolverlo con lo que tenia a la mano, y lo que tenia a lla mano era papel periodico, asi que con eso lo envolvii.. y de igual modo hice el moño para el regalo.. la verdad me asustaba mucho el que dijeran pero pss.. hice mi maximo esfuerzo para que quedara bien..y quedoo.aunqee nunka le pregunte a mis amigas si les habia gustaadoo.. mi intencion fue la mejor de todas.y en ese momento se me olvido el regaloo... porque di todo con mucho cariño)) no es bueno juzgar a las personas por lo que nos dan..Aunque no nos den regalos el 14 de febrero, en nuestro cumpleaños o en navida... Si nos dan grandes emociones a lo largo del año..aunqe no material si algo que nos hace la vida dificil de vivir sin ellos..




Emma

4 comentarios:

  1. Parece que hoy en día existen relaciones que se basan mas que nada en las apariencias, y menos en las intenciones.

    Me da mucho gusto saber que eres una de las personas que realmente aprecian el dicho "la intención es lo que cuenta"... y por mas trillado y cursi que suene.. realmente es lo que cuenta.

    Para mi no hay mejor regalo que el que se da con el corazón, material o no... y si de regalos materiales se trata, no hay mejor regalo material que el que involucra el esfuerzo y cariño de la persona que te lo da... eso verdaderamente va para comercial de mastercard.

    Prefiero mil veces algo hecho con cariño que un regalo carísimo y dado por compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma...
    Muchiiiisimas gracias por tu hermoso comentario.

    Mi correo es: munoztigre@gmail.com

    Te espero

    ResponderEliminar
  3. Emma...
    Qué precioso relato!!! Yo que tengo dos adorables hijas sé lo dulces que son las mujeres cuando aún están en la infancia...

    ResponderEliminar
  4. Emma,gracias por tu comentario..!

    Me alegro muchísimo que valores la intención y el sentimiento que ponemos en las cosas,más que el exterior mismo.
    Ello, es símbolo de tu espíritu noble y profundo,que seguirá creciendo con dignidad en el sentimiento.

    Te felicito por tu madurez y el bello relato que has elegido..

    Las palabras que no entiendas me las dices.. Las prímulas son las primeras flores que nacen anunciando la primavera.. son presagio de esperanza y para mi representan la energía divina de la naturaleza.. y la eternidad.

    Un beso y tienes mi casa a tu disposición,siempre serás bienvenida.
    M.Jesús

    ResponderEliminar