domingo, 8 de noviembre de 2009

LOS AMIGOS

Hoy hago un homenaje a esas personas que siempre están con nosotros sin recibir nada a cambio, les hablo de los incondicionales amigos, que crean un mundo interesante para quién cuenta con ellos. Un padre, una madre, un hijo, un hermano (a), un esposo (a), un animal, un desconocido, alguien que lleve o no nuestra sangre, puede llegar a formar parte de los dedos de nuestras manos, como dice la frase: “los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos”… y para mí es algo cierto, no todos los que creemos que son nuestros amigos resultan serlo…

Los amigos son una base importante en cada uno de nosotros, y necesitamos de ellos a cada paso de nuestros días, sin ellos todo sería diferente, no puedo explicarlo exactamente, pero para mí, sería como no tener un papel o una pluma para escribir mis sentimientos de la manera en que lo hago o en su defecto una computadora.

Durante 15 años pensé que tenía amigas incondicionales, pero era una verdadera mentira que nos creamos 6 niñas que convivimos juntas desde el kínder, primaria y secundaria, y con el paso de los años te das cuenta que era solo la costumbre de estar diario entre cuatro paredes que formaban un salón de clases…
Fue dentro de esos 15 años y los que vinieron, que hoy puedo decir que conozco la amistad, gracias a contadas e increíbles personitas que comparten día a día las locuras, desmanes, tristezas, enojos, desilusiones, etc., que forman parte de mi vida como ellos. Pero no todo es perfecto, porque siempre existirán diferencias que ocasionan rencillas que se tienen que superar juntos… la amistad es como un ser vivo que tiene que comer y beber para vivir o un auto que necesita de gasolina para avanzar… y a mí me pasa algo extraño con esto, porque sé que nadie es igual, en su forma de ser, de sentir, y por esto a veces se me vienen a la mente tonterías y pienso que no tengo amigos, que no me quieren como yo a ellos y que les vale nuestra amistad, pero creo que es por la forma de ser de cada uno, como dije, cada quien demuestra sus sentimientos de diferente manera (y eso lo voy aprendiendo poco a poco)… a quién considero mi mejor amigo, no expresa sus sentimientos, en lo que llevo de conocerlo solo una vez me ha dicho que me quiere pero sé que en el fondo así lo siente pero le cuesta decirlo, en solo dos ocasiones me ha dicho algo lindo, la primera fue lo que les dije (que me quería), y la segunda fue que me extrañaba y me ha dejado sorprendida y he aprovechado al máximo esos pequeños detalles.

Yo creía que no se podía querer o considerar amigos a personas que no se conocen físicamente, pero me he dado cuenta de que si se puede…
En mi escrito he comparado a los amigos con las rosas, pero es más que claro que existen infinitas cosas físicas o no, con las que se pueden comparar y que significan lo mismo (lo maravillosos e importantes que son).





LOS AMIGOS

Rosas que adornan mi vida,
Que llenan de ilusiones mi alma
Y crean momentos que anidan en mi corazón.

Con vidas diferentes,
Compartimos sentimientos
Que cual mariposas vuelan
Con imponente libertad, sin mirar atrás.

La intervención en un mundo
Discrepante al de tus pétalos,
Como la aceptación de mi sutil e inusitado existir,
Riegan a diario las raíces de mi rosal
Que crece sin cesar.

En el caminar de mis pies
Por el sendero del rosal,
He tropezado con hiedras venenosas,
Que dejan desconcierto y pesar
Por degradar tan bello paisaje,
E irritar mis pies con su veneno;
Veneno que he tenido que expulsar
De mi sentir, al mismo tiempo
Que he cortado de raíz,
La malicia de tan desleal planta.

Hoy mi rosal atesora hermosas rosas,
Y han brotado de sus finos brazos,
Botones que desprenden una grata
Sensación de confianza, admiración y amor,
Creando ante mis ojos una fotografía
Que imprime en sus colores y formas
Un ramo de sentimientos.
Carol.Emma.Vega
8/nov./2009 Mazatlán, México
SALUDOS GIGANTES Y BENDICIONES PARA TODOS

21 comentarios:

  1. En este pedacito:

    "Y han brotado de sus finos brazos,
    Botones que desprenden una grata
    Sensación de confianza, admiración y amor"

    es claro lo que dice...

    Jamás pensé sentir cariño por alguien a quien no conozco y mucho menos por dos personas… que poco a poco y tras comentarios se han ganado mi corazón y mi entera admiración, creo que saben de quienes les hablo… por coincidencia, sus nombres empiezan con la misma letra "M"...

    Siempre nos regalan además de su amistad, escritos incondicionales que confortan con tan solo leerles, además de reflejar lo bellas, lindísimas, excelentes e increíbles personas que son...y a las cuales les tengo un cariño y agradecimiento enorme por compartir con una joven inexperta... por supuesto hablo de ¡¡la profe!! Mar Solana y de Ma. de Jesús... que conozco gracias al dichoso internet del que jamás pensé que pudiera conocer a personas como ellas… siento una confianza con ellas que no puedo explicar…

    Mil gracias Profe Mar y Ma. De Jesús por ser las personas que son, sois como dijeran ustedes unas majas… ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooooooúúúúaaaauuuu, Emma, pero qué tiene el día de hoy que soy doblemente homenajeada y sorprendida en mi humilde estancia!!

    ¡Ay, mijita ;=), yo no sé si lo merezco (tiendo a la modestia)!

    La que desde luego se lo merece sin lugar a dudas es NUESTRA BELLA Y PRECIOSA AMIGA Mª JESÚS...Yo también siento lo mismo por ella, y eso que en alguna ocasión la he juzgado como no debía por culpa de algún demoniete ;=)), pero es una persona a la que quiero muchísimo, respeto y admiro... Y a la que espero, ¡como a tí, mi chiquitina, conocer algún día en persona y fundirme en un enoooooorme abrazo con ambas!!

    Qué lindo poema, querida, comparar la amistad con un rosal es increiblemente acertado... si no lo regamos y si no recibe la lluvia y el Sol... se seca, se muere, igual es la AMISTAD...

    Por mi parte, intentaré alimentar nuestra AMISTAD con la savia de mi Amor, regarla cuando el tiempo me lo permita con mis palabras y hacerla crecer con el calor de mi presencia bloggera...ñ.ñ

    Me has dejado impactada, Emma, con este poema tan bello. Te voy a marcar algunas palabras para que corrijas, ¿sí? y ya te quede pa.drí.si.mo ;=)
    Allá van:

    "Y crean momentos que anidan mi corazón".
    Anidan EN mi corazón. Añade el "EN".

    "Con imponente libertad, sin miran atrás".
    sin "MIRAR" atrás.

    "Que crece sin censar".
    Cariño, supongo que querías decir "CESAR" en lugar de CENSAR??

    "La malacia de tan desleal planta".
    La "MALICIA" de tan desleal planta.
    Por cierto, esta parte del poema es maravillosa, ese sentir que expresas, ¡no sabes cuántas veces lo he sentido yo, querida niña! ;=)

    Ya ves, Emmita, son pequeñas cosillas para corregir, pero el poema es IMPRESIONANTE, de verdad, denota una madurez que me hace sentirme muy orgullosa de tí: ¡mi chiquitina!...

    ¿Sabes? ¡yo también te siento como la sobrina que "no tengo" :(!

    Y la parte final del poema...¡es maravillosa, Emma!!

    "Hoy mi rosal atesora rosas hermosas,
    Y han brotado de sus finos brazos,
    Botones que desprenden una grata
    Sensación de confianza, admiración y amor,
    Creando ante mis ojos una fotografía
    Que imprime en sus colores y formas
    Un ramo de sentimientos"

    CARIÑO, ME SIENTO INMENSAMENTE HALAGADA Y SUPER FÉLIZ DE HABERTE ENCONTRADO EN ESTE MICROUNIVERSO LLAMADO BLOGGOSFERA...

    Un enooooorme beso, y me quedo corta ;=)

    ResponderEliminar
  3. Emma totalmente de acuerdo en todo lo que pensás acerca de la amistad. Qué bueno es saber que en otro lugar, tan lejos en nuestro caso, existe gente que siente lo mismo que yo con respecto a la amistad. Muy lindo todo lo que escribiste. el poema hermoso. Seguí con ese corazón tierno y hermoso , abierto a las cosas bellas. Te mando un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.Graciela.

    ResponderEliminar
  4. Emma,te felicito por tu poema "amigos" ese rosal de rosas hermosas, que han ido naciendo en tu interior. La amistad es amor y si la cuidas,te cuidas a ti misma.

    El amor conlleva respeto,generosidad,solidaridad,compartir sntimientos y crecer juntos..Porque nos superamos siempre cerca de los demás.Aprendemos a ser tolerantes,aceptando distintos gustos y hábitos del amigo.Aprendemos la empatía,ponernos en el lugar de la otra persona,entenderla,disculparla y no juzgarla. Aprendemos a perdonar,que es muy difícil,porque somos humanos y todos nos equivocamos. Bueno,todo ello nos enseña la amistad.. y más cosas,EMMA.

    Me dices que comienzas a tomarte en serio la oración.También yo cuando era como tú,no entendía que sirviera de mucho. Pero eso es porque no somos conscientes de que nos pone en contacto con energías divinas,que nos escuchan. Te diré que cerca de cada uno tenemos seres espirituales,que llamamos ángeles,ellos nos ayudan prestándonos su apoyo y energía en momentos difíciles..

    La oración es energía,sentimientos y deseos que mandamos y son recogidos cuando lo hacemos de verdad.. Me dices, que a veces es más importante la acción.. Ambas cosas se complementan.. La oración nos mueve a actuar con buena voluntad,generosidad y amor. La buena acción genera en nosotros agradecimiento y buenos senttimientos que nos impulsan a comunicarnos con Dios,porque lo intuimos,somos su imagen y semenjanza,Emma.

    Te dejo,porque son muchas cosas y seguro que tienes que estudiar..

    Recuerda a las ocho de la tarde una pequeña oración sincera por las necesidades del mundo..Ya verás, cuando pasen unos días como sientes,que esa energía viene a ti en forma de paz..!!

    Mi abrazo siempre,amiga.
    M.Jésús

    ResponderEliminar
  5. ¡Emma! Mi marido y yo también hemos perdido el enlace, ¡no se conecta! :(
    Aquí son las dos de la madrugada, y el programa empieza dentro de tres horas, o sea, a las cinco de la madrugada hora española, no sé decirte la hora de México... prueba entonces como vamos a hacer nosotros, a ver si hay suerte...

    Un besito, cielo

    ResponderEliminar
  6. HAY SE PASAN EHH, PONGANSE A HACER LA TAREAAA ELISA Y SIMONNNN, DEJE EL BLOG POR UN SEGUNDOOOOO.... HAY SEÑOR...

    ResponderEliminar
  7. ASCO CAROLA CARA DE BOLA!

    ERES EXAGERADISIMAMENTE CURSI!

    pero así t quiero! ANIMAL! jhajaha
    ay ya sabes qe aunque seas un poquito rarita &
    seamos completamente distintos eres
    super ESPECIAL! para mi RIDICULA!
    & siempre contaras conmigo (espero yo =)

    BUENO ps me despido aunqe aqui
    para mi suerte t tengo enfrente :S


    sale BYE SOLOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!=)))

    ResponderEliminar
  8. Que listo, saymón

    ridiculo tu, que no sabes ni escribir,
    se dice SOLETEEEEEEEEEEEEEEEEEEE (zape)

    jajajajajajjajaja..
    y que palabras tan más hermosas me as dicho empezando por lo de animaL...

    pero pss como dices, así te quiero listo aunque te choque que te diga así...

    ResponderEliminar
  9. yo ya busque información pamela...
    jajajajajaja

    mira quién dice, jajajajaja si ustedes se estan revolcando en el piso risa y risa..
    a eso le llaman trabajar. ¬¬
    empezando por el Saymón que estaba jugando con Bob Esponja jajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. La pág. de la radio es: www.lt8.com.ar
    mail del programa: noche@lt8.com.ar
    un placer escuches. Hay oyentes de México.
    un cariño y buena madrugada, desde "Compañeros de la noche" con nerina thomas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Emmita:

    Son las 5.30 de la madrugada en España, me levanté para escuchar a Nerina, pero sigue igual, no se conecta la radio on line...:=(

    Acabo de ver tu mensaje con tu dirección, no te preocupes le he guardado y borré el mensaje como me pediste...

    Un beso, me vuelvo a la camita...

    ResponderEliminar
  12. Hola Emma:
    Si he de tener una nieta, cosa que me hace mucha ilusión, lo primero que he querido saber es donde vive. Para ello, me he montado en "Google earth" y he volado hacia tu ciudad. En menos de 20 segundos he podido planear sobre ella y pasear por sus cuadriculadas calles. Es una ciudad enormemente grande, bonita, diseñada con tiralíneas, con un malecón precioso y un grandioso mar azul y embravecido.
    He buscado el rosal más bello de la ciudad e inmediatamente te he reconocido.
    Me ha gustado mucho todo lo que expresas sobre la amistad y tu poema es una maravilla; hechos esos pequeños arreglillos de tu profe, ha quedado que ni bordado.
    Yo también tengo un alto concepto de la amistad, casi comparable al de la familia.
    Has tenido una gran suerte al encontrate en este camino de Internet con esas dos buenas amigas y mejores personas "Mar y Mª Jesús" aprovecha sus sabidurías.
    Para que veas que coincides con tu abuelo adoptivo en el concepto de amistad, aquí te dejo unos versos que publiqué en mi blog hace no mucho.
    Un beso.

    CANTO A LA AMISTAD
    .
    Es la amistad un reflejo
    que en el mar produce el sol,
    es la música del campo
    en las noches de calor;
    .
    es el olor de la rosa
    que se posa en tu balcón,
    es el canto del pardillo,
    es el pipiar del gorrión;
    .
    es manantial de agua fresca
    bajo un sol abrasador,
    es la verde hoja del arce
    que su sombra da a la flor.
    .
    Es la amistad una brisa
    que acaricia el corazón,
    una semilla en el alma
    que al regarla se hace amor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma:
    Veo que te has liado un poco, seguramente porque yo no lo he explicado bien.
    Tengo un nieto "Fernandito" y tres nietas "Paola, Bianca y ahora Emma"
    Tú eres la mayor de ellas. Paola tiene 8 años y Bianca 6 años, pero también a ellas les gusta la poesía.
    Si copias y pegas en la barra de direcciones esta que te pongo a continuación, podrás escucharlas recitar.
    Un beso.

    http://extremeoencatalua.blogspot.com/search/label/colaboraciones%20de%20mis%20nietas

    ResponderEliminar
  14. ¡Chiquitina!
    Eres un Amor inmenso, y desde luego no podrías haber adoptado mejor abuelo que a Terly que es otro Amor como tú... Me gusta mucho verles como abue y nietita ;=) y la poesía que te ha regalado es preciosa. Terly es un bello vate, hijo de grandes poetas y escritores, de quién más tienes que aprender es de él...:=)

    Cariño, vengo a darte las gracias por tus ánimos constantes y por ese cuento tan bonito y noble que me has dejado de las abuelitas, ¡me ha encantado!
    Sí, hoy he puesto una velita a mi abuelita y además los ángeles me premiaron y soñé con ella :=) No pude escuchar al fin a Nerina, y me fui a la cama algo contrariada... pero cuando volví a dormirme soñé con ella ñ.ñ

    Emma-Carol-Elisa ;=)) eres una bendición para los que te rodean, llena de tanto amor, que seguro el universo te devolverá multiplicado por infinito... sólo un angelito puede dejar una historia tan linda como la que dejaste en mi blog... el universo te premiará, seguro.

    Haz caso a Terly, es un formidable maestro, abuelo, padre, poeta y sobre todo, UN EXCELENTE AMIGO que ha recabado ya mucha sabiduría a lo largo de su devenir...

    Un beso cielo, que sueñes con los angelitos ;=))

    PSD: ¡Ah, se me olvidaba! claro que nos puedes llamar "majas" y "majos", porque significa lo que me dijiste: agradable, simpático, que gozas con su compañía...
    Y no es "María de Jesús", es Mª Jesús, sin el "de" ;=)))

    Emma, aparte de: "eres una tía padrísima" ;=), ¿hay alguna otra palabra en mejicano que signifique lo mismo, como "maja"?

    Por cierto, también quería decirte chiquitina, que en diario no puedo bloggear tanto, así que no te preocupes si ves que tardo en venir a tu "rinconcito", el finde vendré seguro...

    ¡QUÉ DIOS TE BENDIGA, CHIQUITINA!!

    ResponderEliminar
  15. Emma,no sufras,porque hay varios seguidores que me llaman como tú,además en casa,la familia me dice "Carmen".Estoy acostumbrada a tener varios nombres..Todo me parece bien,si no hubiera sido asi,te lo habria dicho..

    Es importante que cada cual me nombre como guste. Mi nombre completo es: MªJesús del Carmen. Asi que respira tranquila,que lo has hecho bien y no tengo nada que reprocharte.

    Espero que te vaya fenomenal en la Universidad y que la amistad siga adelante sin problemas..

    Recibe mi abrazo Emma. Aqui son las 2 de la madrugada y he de acostarme,porque mañana he de acompañar a Isabel al cole (tiene 10 años)y me va a costar madrugar..

    No te preocupes y no sufras..Me gustan todos los nombres que me dicen.

    Hasta mañana Emma,Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Elisa... cada quien ve la amistad de una forma...

    Cada quien expresa sus sentimientos... o no lo hace.

    Todo lo que hacemos, como nos expresamos, o como no nos expresamos... todo todo viene de cómo vivió cada quien su infancia y esto se mezcla con la personalidad de las personas.

    Es dificil saber como piensan los otros, que piensan de nosotros... pero es imposible que sientan por nosotros lo que nosotros hacia ellos... somos seres humanos... cada cerebro es un mundo, cada quien ama a su ritmo... a diferente intensidad...

    Hay muchos tipos de amistad y hay muchas formas de querer a alguien, yo creo que lo mas importante que se debe considerar con las amistades es expresarles lo importantes que son para ti... cuanto las quieres... al menos una vez... una vez basta para que se desencadene un efecto que cambie nuestras vidas.

    Una amistad nueva, es un camino más en la vida... es aprender a vivir una vez mas.

    Te quiero Elisa =)

    ResponderEliminar
  17. Emma:

    Disculpa esa corrección, ya veo que he metido la pata y dónde no me llaman...me pasa mucho... ¡Vaya oso ;=)!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Emma, anoche vine algo nerviosa, porque te vi preocupada por mi nombre..

    Te dije que no importaba cómo me llamaras, porque igual me llaman otros seguidores.(se que mi nombre en vuestros paises es MARIA DE JESÚS)aunque aquí en España mi nombre sea Mª Jesús,como ha puntualizado Mar con toda la razón y buena voluntad por su parte.
    Ya te expliqué que tengo otros nombres y no hay problema.. Pero en mi comentario se me olvidó(porque era muy tarde y no soy perfecta)disculpr a Mar,que en todo momento te atiende con suma atención y cariño.
    Discúlpame Emma por ello y discúlpame tú Mar, porque como ves soy "normalita".. Pero no pretendo hacer de menos a nadie,por eso me disculpo y os digo que os quiero a ambas por encima de las "limitadas letras"

    Recuerda Emma,mi nombre en España es Maria Jesús,como dice MAR, pero puedes decirme Maria de Jesús como en vuestros paises..

    Mi abrazo y mi admiración siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Siempre he creído que la amistad está algo sobrevalorada o quizá es que llamamos amigo a cualquiera.

    Las amistad en el 90% de los casos es hija de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Emma también pensaba lo mismo que tú,peroen este nuevo caminar me he encontrado personas maravillosas que han estadoahí sin apenas conocerme,pienso que sí son como las rosas que hat que cuidarlas y mimarlas para que den fragancia,a veces te puedes pinchar y puedes perdonar pero otras se quedan en elcamino pero no por ello te quedas atrás,,sigues adelante..es un aprendizaje..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Emma,gracias por tu visita,Las Navidades se celebran en España el 24 de Diciembre,las casas de adornan con las cosas tipicas de esas fechas,ya que nació nuestro NIÑO Jesus,cenamos en familia,también son fechas de dolor porque echamos de menos a nuestros seres que recién se han marchado,como mi madre pero tienes que seguir caminando,,Los trabajos que estoy poniendo son muy sencillos que los pueden hacer niñ@s y sobre todo reciclando para no gastar dinero ya que la economia hoy en dia está bastante mal..Siempre serás bién recibida en el escondite de las golondrinas,si haces clic sobre este mi foto de este comentario podrás ver en mi perfil todos los blogs que llevo..besitos Victoria

    ResponderEliminar