miércoles, 4 de noviembre de 2009

La vida a 1000 por hora

Hace unas horas atrás, me dispuse a publicar pero el dolor de cabeza aunado con la alergia que traigo, no me lo permitió ya que lo único que quería era acostarme y no saber de nada, incluso no quería ir a la universidad, pero los deberes están primero… y la verdad después de llegar de clases y tomar una pastilla, venia con toda la intensión de escribirles, pero precisamente en este momento estoy pasando por una situación que me tiene algo triste, confundida y enojada a la vez, no quiero contagiar mi apatía, así que espero que después de terminar de leer se queden con un grato sabor de boca y dejen atrás lo que les acabo de contar.
Hoy pase por el blog de una persona que tiene aproximadamente mi edad, y digo aproximadamente porque sé que se encuentra en los dichosos 20 añitos, y me he quedado sorprendida por su publicación ya que unas horas atrás había pensado en escribir algo referente a lo acelerado de la vida, es decir, que la vida transcurre de una manera veloz y apenas nos damos cuenta de ello, entonces resulta que al leerle me doy cuenta de que en sí es de lo mismo que yo había estado pensando, y me ha encantado ver lo que ha escrito…Después me dispuse a escribir lo que sentía referente al tema que les comente, y salió algo que conlleva un doble sentido, depende de cómo lo vean pero de una u otra forma pertenece a la vida misma que es el principal sentido de mi escrito.
Me ha pasado algo curioso, por ello afirmo que el escrito tiene doble sentido, ya que después de terminar de aclarar mis ideas y de escribirlas, le he pasado el archivo a una maestra de la universidad para que me diera su opinión, y su reacción fue exactamente esta: ¿Elisa estás enamoradaaaa?... no puede evitar soltar una carcajada y decirle que no, aunque ciertamente lo pensé… le comente que más que hablar de amor, habla de la vida, que es como un reloj gigante que sigue su andar sin detenerse, y me contesto que ella pensaba que se lo escribí a una persona, así que después de todo me he puesto a pensar que tiene toda la razón, pero que con amor o no, pertenece a la vida que se nos escapa y modifica nuestra existencia cuando menos nos damos cuenta…






LA VIDA A 1000 POR HORA

Como reloj, marcas al hombre,
Reloj que no se interrumpe,
Siguiendo su marcha sin reposar,
Marcha rápida que como espuma desaparece,
Abandonando en el tiempo
Recuerdos que en el olvido vagaran.

Los paisajes nublados y soleados
Que se perciben difuminados en el pasado
Muestran el transcurso de tu andar,
Los cuadros que cuelgan de la pared
Reflejan lo que fuimos y lo que seremos
Si no se valora lo que se tiene.

Tu premura desconcierta mi mente,
Todo ha pasado mientras mis ojos parpadeaban,
Mientras mi boca dibujaba una sonrisa.
Hoy Intento con la misma sonrisa,
Postergar un segundo
Él trayecto de tus manecillas,
Que tristemente me es imposible.

Tu curso es imperecedero,
El hombre modifica su existencia
Para adentrarse en nuevas experiencias
Que transcurrirán bajo tu tiempo.
Lo que ocurre en el mundo, ocurre en tu espacio,
No es tu consecuencia, Pero pertenece ti.


Carol.Emma.Vega


No quiero alejarme del tema, pero creo importante escribir algo gracioso, por lo menos para mí y terminar mi día con algo divertido…

Les cuento lo que me ha pasado hoy al terminar las clases de la universidad… he pasado un oso del tamaño del mundo con un chico, por culpa de mis amigos, cielos me reí y aunque no me pongo roja como muchos, mi cara reflejaba la vergüenza que tenia, y las ganas de asesinar (expresión) a mis amigos, pero me ha agradado jajajajajaja, por lo menos espero que el oso haya servido de algo. No sé si alguno de ustedes les haya pasado algo similar, aunque creo que sí… si alguien me puede decir que paso después de su oso, se lo agradecería, quiero ver si tengo esperanzas de algo bueno…

la expresión oso para aquellos que no tienen una familiarización con ella… se refiere a alguna vergüenza, pena, o algo chusco, que hayan pasado.

Me despido con un saludo tierno…

9 comentarios:

  1. Emma,gracias por tu comentario,que me hace ver tu incipiente madurez y tu fidelidad a tus seres queridos.Ello me emociona,porque sé que seguirás siendo así pase lo que pase.

    A mi también me gusta diciembre,me llena de alegría y de magia. Quise regalarle a noviembre un montón de sueños y dormirlo tranquilo,que nos nos traiga sorpresas,porque lo conozco como tú y es mejor que sueñe y esté tranquilito.

    Emma, te diré que la imagen que preside tu blog me ha impresionado,tanto, que me hizo llorar.. Ese mar matizado,vivo,inquieto que mira al cielo garabateado de nubes oscuras, presagios que pasan deprisa,como tu tiempo a 1000 por hora.. Es una maravilla..!

    Tu reflexión en el poema sobre la rapidez de ese pasado que se fue y el presente que ya es futuro,realmente es admirable. Tienes una visión amplia del devenir de las cosas.Al mismo tiempo serenidad y equilibrio para captarlo con objetividad.

    Tu escrito es filosofía y poesía. Las dos cosas que más me gustan y que se complementan. La filosogía es racional y mental,mientras que la poesía es sentimiento y corazón,al menos así lo veo yo,amiga.

    Te felicito por tu sinceridad,tu confianza y esa generosidad que siempre nos regalas en tus posts y en tus comentarios, que dejan constancia de lo extraordinaria que eres.

    Recibe mi admiración y mi cariño,Emma.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola cariño!!
    Me uno a Mª Jesús, ERES EXTRAORDINARIA, un amor, un encanto...¡ojalá nos pudiéramos conocer algún día pues te siento como alguien muy cercano y muy querido!

    Tesoro, ahora estoy fastidiada...tengo lumbago (¿ves como soy viejita?;=)) y no puedo estar mucho tiempo sentada... te prometo que volveré a leer y comentar este precioso post...

    Te he "pillado" en mi Oda a la Independencia...lo escribí con tu edad y me alegra que te guste, ¿ves como escribimos sobre cosas parecidas? Me ha emocionado profundamente (hasta el llanto...soy muy llorona...)tu comentario...

    GRACIAS, SOLETE, VOLVERÉ...

    ResponderEliminar
  3. Sí, querida Emma, eres una excelente alumna.
    Empiezo por aquí para que no se me olvide. Ya sabes que a los "viejitos" se nos va la olla con facilidad (olla = cabeza)
    La fotografía que has puesto en la cabecera de tu blog, me ha impactado. Es preciosa y relajante. He cerrado lo ojos y por un momento me he sentido ahí, sentado mirando al mar, junto a ella (que podrías ser tú) y charlando como abuelo y nieta)
    Me uno a todo cuanto mis dos amigas Majecarmu y Mar dicen de ti y de tu escrito.
    Querida Emma; la vida es un soplo y como un soplo viene y se va, te lo dice alguien que ya la ha vivido casi entera. Te aconsejo que la aproveches en cosas bellas y esto que estás haciendo de escribir y aprender, es una de ellas y muy importante. Cuando se llega a cierta edad se da uno cuenta de lo mucho que hubieras querido escribir (tanto sobre el papel como sobre tu propia vida) y que ya por falta de tiempo, nunca lo harás.
    Tus reflexiones son magníficas pensando en la edad que tienes, sigue así.
    Es importantísimo el amor sobre todo en la familia, pero también fuera de ella. Tus padres deben ser unas grandes personas poque si no fuera así tú no serías como eres.
    Bueno, como no quiero aburrirte con mis sermones seniles, me despido con un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wow,wow,wow... ¡Ay qué ver que cosas más lindas le dicen a mi chiquitina! Tanto Terly como Mª Jesús son excelentes poetas pps ;=) juegan con ventaja ñ.ñ ;=))

    Uf... cuántas cosas quiero decirte. Lo primero de todo, cariño, es que tú no tienes que disculparte conmigo por nada... Es lo más normal del mundo sentir curiosidad y preguntar y a veces decimos cosas porque ignoramos otras, ¡pero no pasa nada! ¿vale?
    Así que a veces te darás cuenta (eres muy inteligente...;=)) de que guardo silencio con ciertos temas con los que me gusta ser discreta, nada más, cielo.

    Así que ¿tú también tienes alergia? yo soy alérgica, lo que pasa es que llevo varios años tratándome con homeopatia y estoy muchísimo mejor... pobrecita, aún malita y haces el esfuerzo de escribirnos este precioso poema que me ha dejado impactada, Emma, de verdad... Me has transmitido perfectamente esa sensación de vuelo del tiempo..."El tiempo es como meter agua en un cesto, se escapa por las rendijas...;)" La foto es una maravilla, ilustra perfectamente el sentimiento, ¡eres una artista padrísima, Emma! ;=)

    Y haz caso de lo que te dice Terly, aprovecha el tiempo, "Carpe diem", en hacer todo lo que te gusta, luego, cuando mires atrás te sentirás muy orgullosa, como te tienes que sentir ahora...

    Tienes muchísimo talento, Emma, cuidando algo más la ortografía y el estilo, puedes llegar lejos... además eres un alma bellísima que podrá llegar a hacer lo que se proponga.

    Un beso, preciosa y mi eterna gratitud por tus palabras siempre reconfortantes como un bálsamo... TE MERECES QUE TUS PAPIS TE ADOREN COMO YA LO HACEN ;=) Y ENCONTRAR A UN BELLO PRÍNCIPE AZUL...

    ResponderEliminar
  5. Emma, corazón:

    ¡puedes seguir dejándome comentarios extra-largoooos porque me encantaaaan!

    Y por favor, deja ya de pensar en tonterias como que has metido la pata conmigo y todo eso, de verdad, NO HA PASADO NADA, TODO ESTÁ CHUPI (En España significa más o menos el padrísimo de ustedes ;=)) No tengas más oso (¿se dice así?jajajajajaja, me refiero a que dejes de sentirte avergonzada por algo que es una soberana tontería, jajajajaj, ¿vale?)
    PUEDES SEGUIR ESCRIBIÉNDOME COMO SIEMPRE Y CON LA CONFIANZA DE SIEMPRE, PREGUNTÁNDOME LO QUE QUIERAS...si entra dentro de los límites de contestar públicamente en el blog, no dudes, chiquitina de que te contestaré TODAS TUS DUDAS, ¿ok?
    ASÍ QUE CON ESTE TEMA YA DAMOS AL INTRO Y A OTRA COSA MARIPOSA...;=))

    Respecto al tema de escribir, no te preocupes que seguiré diciéndote las faltas de ortografía: por ejemplo, en el comentario que dejaste en mi blog escribes: "Vaya" interjección, lo pones con "B": "Baya", así significa fruto del bosque como un arándano, por ejemplo, jajaja... Para recordarlo te propongo la siguiente frase:

    "Vaya con la baya que está detrás de la valla"
    Vaya= Interjección
    Baya= fruto silvestre
    Valla= cercado de madera o hierro para poner límites y proteger terrenos. Tipo alambradas.
    Bueno, esto en cuento a la ortografía.

    El estilo. Este tema es más complejo, querida, y tienes que ir aprendiéndolo pasito a pasito a lo largo de los años... yo sigo en ello... los escritores jamás llegan a una meta o se consagran... el camino de escribir es como un edificio que aprendemos a construir en el día a día, Emma, con el tejado siempre al descubierto para que entren aires nuevos... Cuando tú lo veas oportuno y si te sigue gustando escribir, yo me apuntaría a algún "Taller de Escritura Creativa" en tu ciudad y cuando ya estés algo familiarizada con las técnicas, puedes probar a realizar cursos on line, hay mucho donde escoger...el abanico es enorme... Por supuesto, todo esto háblalo con tus papis a ver qué les parece.
    No obstante, yo creo que con que ahora te apliques en ortografía, en la escuela y con los consejillos que yo te dé,es más que suficiente para empezar...Te dejo un enlace para que te descargues un curso de Ortografía Hispana, ¿vale?

    http://www.academia.org.mx/ortografia.php

    Ya me contarás qué te ha parecido.

    Un beso, cielo, escríbeme cuando gustes ;=))
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emma acá estoy leyendo lo último que escribiste. Y aunque no te conozco personalmente por medio de las letras impartís confianza, esperanza, todas cosas lindas. Gracias por estar presente en el blog Brugess y por acordarte de visitarnos. Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina- Graciela.

    ResponderEliminar
  7. Día de Muertos no está pasado aqui como en tu tierra. Jovenes lo pasan, pero la gente más vieja no. En este dia conmemoramos personas que ya tienen sus reposos en cemeterias. Se encende candelas que brillan toda la noche en árctica noche.

    ResponderEliminar
  8. Te descubro a través de otro blog, y me quedo viendo tus posts.

    La vida pasa deprisa y no nos damos cuenta, quizá sea tarde cuando así sea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mil por hora...
    Disfrútalo a tu edad hermosa
    Me gustó un tono futuro de tus letras que ya dejas entrever

    Un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar