jueves, 12 de noviembre de 2009

RECUERDOS

Creo que no tengo mucho que decir (respiren, que no leeran mucho como siempre)…

Hace no más de 4 horas me han hecho una pregunta que me han repetido en bastantes ocasiones: "¿Eres bipolar?" a lo que conteste con una expresión en mi rostro, como diciendo, ¡¡otra vez esa pregunta!! acompañada de un no, pero la verdad creo que hoy empiezo a creerlo aunque sea total mentira, ya que he leído sobre el tema, y mis conclusiones han sido completamente contrarias a lo que dicen, pero de tanto que me lo dicen empiezo a creerlo...


A veces nos basamos (y digo nos, porque me incluyo) en suposiciones completamente irracionales, ya que solo vemos lo que queremos ver... ¿cuándo nos paramos a preguntar sin morbo alguno, que siente esa persona?, creo que el porcentaje es bastante bajo... si estoy equivocada corríjanme por favor, pero para la mayoría, es más fácil, creer lo que inventamos bajo apreciaciones absurdas, que conocer a fondo o por lo menos un poco de los demás...

Pero en fin, son apreciaciones de una simple joven, común y corriente, basadas en experiencias personales y observaciones del mundo que habita… y como dicen, *cada cabeza es un mundo* y así es.

Pero estoy bien, bien, bien, bien (después de la tempestad viene la calma ñ.ñ)… y así debemos de estar todos, y desaparecer con nuestros ánimos positivos, todo lo malo de nuestras vidas… y dejar que nuestra sonrisa cambie al mundo, no el mundo cambie nuestra sonrisa (una completa reflexión que tome de internet)…


Después de esté arrebato, los dejo con esto:




RECUERDOS


Guardados en el baúl del corazón,
Que sin llave,
Abre a la menor provocación, se liberan
Sensaciones que ríen, lloran, y sueñan
Con tiempos invisibles a los ojos del cuerpo.



Como luciérnagas al oscurecer,
Aparecen al ocultarse el sol,
Y desaparecen al escaparse la oscuridad
Que ilumina la vereda de tu andar.


Tus luces hechizan el alma,
Que no hace más que observarte sin parpadear,
Viendo como creas una cascada
De aguas mezcladas,
Que trastocan el añejo sentir de la vida.


¿Qué es más dañino, el recuerdo que viaja
Por nuestro corazón, o el que se toca, se ve,
Se escucha, se huele, se siente físicamente?


Buenos o malos, tristes o alegres,
Cierto es que atormentan el alma
Dan esperanzas despiadadas,
Cuando no existe una congruencia al volver,
Pero al mismo tiempo obsequian vida a la vida…


Se perdonar, porque sin ti
Mi vida no tendría sensibilidad,
Sería como vivir cuando jamás viví.

Carol.Emma.Vega

Mis mejores deseos para todos...
ñ.ñ = Reír tiernamente

11 comentarios:

  1. Emma,qué preciosidad has escrito..Estoy segura que Mar se emocionará cuando lo lea..!

    La pregunta que me hiciste,tú misma me la respondes ahora con tu post..Eres imagen y semejanza de Dios,tu espíritu ha recogido su divina energía,que anda por la naturaleza(como tus luces doradas)Las personas son libres de hacerlo,otras recogen lo negativo y lo guardan y no son imagen de Dios..

    En realidad las raices son la educación que nos han dado.. y tú tienes una fuertes y positivas raices,gracias a tus padres.

    Me alegro mucho de que estés mejor y vayas fortaleciendo tu espíritu dándonos esa energía dorada que fluye en la preciosa imagen que nos has regalado.

    No tengo mucho tiempo. Te felicito de corazón y sé que a Mar le ayudará ver que estás mejor y con esa sonrisa divina,amiga.

    Mi abrazo y mi admiración,Emma.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Sensible e intensa declaración , es muy maduro y consolidado, sigue escribiendo lo que quieras.
    "Como luciérnagas al oscurecer,
    Aparecen al ocultarse el sol,
    Y desaparecen al escaparse la oscuridad
    Que ilumina la vereda de tu andar."

    Muy logrado , Un abrazo pequeña-

    ResponderEliminar
  3. Hola Emmaaaa!
    Que hermoso lo que escribiste! muy conmovedor!
    Creo que lo importante es lo que siente uno, lo que dicen otras personas es importante pero no para hacernos dudar de lo que realmente somos.
    Un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma muy linda tu poesía. Admirable, dulce, suave. Te mando un abrazo desde lejos, Buenos Aires, Argentina. Graciela=Belinda

    ResponderEliminar
  5. Hola nietecilla:
    Veo que cada vez te aplicas más y los consejos de Mar empiezan a surtir efecto.
    Tu fondo siempre ha sido delicioso, sensible, sutil, amable, dulce... pero a todo ello le faltaba un hervor, algo que has conseguido darle a tu escrito de hoy que, tanto en prosa como en verso, lo has convertido en poesía.
    Dentro de nada tendremos que pedirte ayuda.
    En cuanto a la bipolaridad, NI CASO, ten en cuenta que si existiese lo sabrías perfectamente tú y todos tus amigos, no tendrían ninguna necesidad de preguntártelo. ASUNTO CERRADO.
    Tengo familia en mi casa que ha venido de lejos para estar con nosotros unos días. No tendré mucho tiempo para atender mi blog ni mis comentarios, pero haré lo que pueda.
    Un beso, Emma.

    ResponderEliminar
  6. Chiquitina... ¡estoy profundamente emocionada, me has hecho llorar puñetera y ahora estoy remando en mi propio mar de lágrimas... pero de felicidad ñ.ñ!

    Es precioso esto que has preparado con tanto Amor para felicitarme, Emma... Es el cumple más chulo que estoy teniendo y eso que no ando muy bien de salud, habrás visto que casi no bloggeo, salvo para hacer alguna aclaración a algún comentario, algún navegante nuevo... me han recomendado descanso, mucho descanso y no pasar más de una hora a lo sumo delante de esta pantallita... pero después de esta sorpresa tan linda no podía quedarme sin decirte una y mil veces:

    ¡¡lo bella que eres y lo que me ha gustado y que si te tuviera ahora aquí conmigo te daría un abrazo... bueno un abracito porque tengo lumbago y no puedo crujir mucho, jajajaa ;=))!!!!

    Cariño, pasaré a leer este post con más detenimiento, ¿¿Bipolar?? ¿pero quién diablos te ha preguntado eso, chiquitina? ¡¡Si tú eres lo más grande, maduro y estable que ha parido madre!! (es una expresión española, en concreto, madrileña, mi ciudad ñ.ñ)
    ¡Vaya suerte que tenemos todo aquel que nos encontramos contigo!!

    Te dejo, cielo (¡estoy dolorida, ssshhhhh...!)...me voy a dormir pues aquí son ya casi las dos de la madrugada :=O y estoy cansada, pero volveré en cuanto recupere fuerzas, te lo prometo, aunque lo mismo tardo un poquito, pero tu espérame, ¿eh?

    ¡Te mereces todas las entradas dedicadas del mundo, el universo premia al que es generoso, siempre, no lo olvides!, ¿vale, mi niña?

    Sea lo que sea por lo que estés pasando, como me cuentas en el blog, no me cabe duda de que sabrás resolverlo con la madurez que nos estás demostrando... ERES UNA TÍA GRANDE

    ¡¡¡ERES CHIDA Y PADRÍSIMA!!!

    Un beso con todo mi amor y mi eterna gratitud, ALMA INMENSA Y BELLA;=))

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, lo olvidaba! Me he llevado a mis imágenes las postales tan bonitas que me has hecho, espero que no te importe...

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Enma, ya te escribí un comentario en otro post pero parece que no lo publiqué bien, porque miro y no está.

    Te quería decir que no hagas caso de lo que diga la gente. Ya sé que tu lo sabes, pero a veces le damos vueltas a las cosas y nos hacen dudar como te está pasando a tí. Yo no te conozco, pero conozco como somos las personas, y decimos las cosas sin pensar, como bien dices, sin tener en cuenta los sentimientos de las personas, y es que somos así de egoístas.

    ResponderEliminar
  9. Ciao, Emma, he venido a saludarte y a decirte que me ha encantado ese obsequio gráfico con que has felícitado a Océano.
    (Como verás, lo de Mar, ya empieza a quedarse pequeño)
    Un beso de abue.

    ResponderEliminar
  10. ¡Toc,toc...!

    ¿Hay alguien en esta linda casita?

    ¡Uf, voy a engordar y a ponerme como un tomate, vaya piropos que me dice tu abue, Terly...;=)), me llama Océano, ni más ni menos, jajaja!

    Emmita, cariño, vengo a preguntarte si estás bien, yo sigo de reposo de mi actividad bloggera como ya sabrás, pero estaba preocupada pues desde mi cumple no he vuelto a saber de tí... ¿estás bien?

    Espero noticias tuyas, cielo, por lo menos saber que estés bien, ¿vale?

    Me gustaría contarte más cosas, pero sigo dolorida y tengo que seguir cuidándome...

    Un beso, chiquitina, ¡cuéntame tú algo, porfi;=))!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que escribes Emma...y tal como las luciernagas iluminan el bosque... tu iluminas el caminar de muchos de los que te leen. un besito Tara

    ResponderEliminar