jueves, 17 de marzo de 2011

¿Alguna vez te has sentido culpable?

CULPABILIDAD
___________________________________________
Necesito confiar en mí,
Pensar que lo que pasa no es culpa mía,
Que todo tiene una explicación
Y sentirme fuera de ella.

Quiero confiar en mí,
Saber que lo que siento no es del interior,
Que es ajeno a mi corazón,
Y creer que merezco algo más
Que este sentimiento.

Debo confiar en mí,
Reírme de la situación
De todo lo que me acusa
Y me cree culpable
De mi libertad.

Peor aún, es que;
Necesitar, querer y deber
Me hace más culpable
Que la sola verdad de soñar,
De rozar con mis manos el mar
Mientras vuelo abrazada de él.
_____________________________________________
Carolina’ Vega
17/marzo/2011

6 comentarios:

  1. Hola...
    Bueno la mayoría me conoce por EMMA… y así decidí ponerle a mi blog, pero quiero que sepan que Emma es un apodo, que en la escuela me dicen, pero he decidido cambiar EMMA por mi nombre, que en realidad también lo he puesto de la mano de mi apellido, ni nombre es Carolina y por eso pongo Carol (otro apodo) y mi apellido Vega el cual deseo mantener como hasta ahora y ese todos lo conocen… es un cambio muy drástico, pero tenía que decirles, no importa que me sigan diciendo así; Emma, o Emmita como algunos ñ.ñ, en realidad me gusta __la aclaración es solo por el punto del autor porque ahora cada texto mío, llevara mi nombre Carolina’Vega y me falta editar los demás :S Y les aclaro, el cambio no implica que yo haya cambiado también porque sigo siendo la misma chica arrebatada de siempre.
    Si me quieren decir carolina también es bien recibido

    ResponderEliminar
  2. Hola, cariño:

    Pues yo te voy a seguir llamando Emmita porque me gusta mucho y ya me acostumbré. Aunque tu nombre, Carol Vega, es muy bonito; a mí me suena como el nombre de una cantante ñ.ñ

    Me gusta esta reflexión-poema que has escrito sobre la culpabilidad, Emmita :)

    Por desgracia y según algunas creencias, la culpabilidad del ser humano es heredada y viene en el "equipaje" con nosotros cuando venimos a este mundo; es heredada de nuestros primeros padres, Adán y Eva...

    Por tanto, es difícil a lo largo de nuestras vidas no sentir culpabilidad; yo diría que incluso es sano sentirla, pues los sentimientos también nos ayudan a crecer, mi niña.
    Yo creo que sólo los psicópatas, los fríos asesinos, son incapaces de sentirla, por eso cometen las mayores aberraciones con su prójimo.

    La culpabilidad nos lleva de su mano para que aprendamos lo que significa la responsabilidad por nuestros actos y nuestra vida, Emma; así podemos aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos.

    Sentirse culpable es síntoma de poseer un alma muy sensible y con mucha capacidad para amar, como la tuya, mi niña.

    Un beso tan grande como el sol, preciosa.

    PSD: ¡Me encanta como has dejado el blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Va a temblar... se va a caer el cielo!! ¡¡Actualizaste tu blog!!

    Jajajaja, muy bien Elisa, bienvenida de regreso.

    ResponderEliminar
  4. Rozar con las manos el mar... mientras vuelo abrazada a él...
    Muy bonito, Carolina. Fantástico blog.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Ciao, Carolina Vega Enmma (pongo los tres porque los tres me gustan)
    Querida nietecilla, sentirse culpable de algo, sea de lo que sea, es síntoma de poseer un corazón de oro. (no, no me gusta el oro, digamos dulce merengado)
    Me gusta tu poema y me gusta mucho que lo hayas escrito, que no hayas abandonado lo escritura, ella ayuda a colgar los pensamientos en una percha para cogerlos nuevamente cuando se necesitan.
    Me han emocionado tus visitas y comentarios en mi blog porque pensé que habías renunciado al "abue español" en fin, te agradezco que no haya sido así.
    Espero y confío que todo te vaya bien y que sigas con ese corazón de dulce merengado.
    Un beso de abue. :-) ^`^ (Esto último no sé qué significa, pero creo que queda bien)

    ResponderEliminar
  6. Hola que gusto encontrar un blog de maza activo, llegue aqui desde el de Kuysha.

    ya me hago seguidor de tu blog para irlo leyendo poco a poco.


    pd chido tu header con esa foto en la catedral jejeje


    xhaludos!

    ResponderEliminar