martes, 1 de diciembre de 2009

A MIS ANGELES GUARDIANES

He dicidido hablarles de esas personas que han colaborado incansablemente para hacer de mi lo que soy ahora, les hablo de mis padres, a los que amo con todo mi corazón… han sabido luchar con presiones fuertes más sin embargo han salido adelante con la valentía que los caracteriza, a veces creo que el amor no es para siempre, pero los veo juntos y mi sentido cambia, mis padres son algo maravilloso, son amor, valores, armonía, sobriedad, y un sinfín de cosas que los describe. Es raro pero nunca les había escrito algo en todo mi sencillo transcurso dentro de las letras, es extraño ya que son todo para mí, lo más importante y tal vez sea porque los tengo conmigo aunque no físicamente como yo quisiera, pero para todo hay un comienzo, y este será el comienzo de uno de los tantos escritos que pienso dedicar si mi Dios me lo permite. No sé si algún día leerán esto, pero con o sin esto saben que los adoro. Saben, ellos han luchado de mi mano, para salir adelante en todo, han esperado horas martirizados tras encontrarme en un quirófano, no una vez, sino tres veces y en una de ellas casi enloquecen, mis enfermedades les han quitado una sonrisa de su rostro, pero frente a mí siempre me dieron ánimos y amor para pasarlas sin tanto fastidio, más allá de mi terror a los pinchazos me han otorgado su fuerza para aguantar más de 20 pinchazos en cada brazo para las pruebas de alergia, eso se los debo y el estar conmigo siempre… han aguantado mi forma de ser, mi carácter que debo admitir que no es del todo bueno, creo ser algo explosiva, en concreto de carácter bastante fuerte, pero a alguien tenía que sacar, y ha sido a mi padre, aunque físicamente no tengamos ni un rasgo en común solo el carácter y un lunar ñ.ñ pero ellos han sabido sobrellevarme, y han soportado cuanto arrebato mío, caprichos, berrinches y lo malo de mí, pero me han regalado todo el amor del mundo, y las ganas por sobresalir y ser mejor persona siempre.


¡PAPÁS!


Les amo, sin ustedes no sería lo que soy, no sabría que rumbo tomar, son mi todo, son mis padres, los que han llorado por mí, los que se han enojado por mí, los que han reído por mí.


Todo mi cariño es lo que les puedo dar, un poquito de lo mucho que me han dado y lo que falta por recibir. Han dado las 4:00 a.m. mientras escribo estas últimas letras para ustedes.



¡¡GRACIAS!!




(En la foto mis papis, Hector y Elvia)


MIS ANGELES GUARDIANES

Son ángeles mandados por Dios
Para protegerme, amarme y guiarme,
En los caminos de mi vida.
Carpinteros de mi destino
Cual bendición me arropan bajo
Mantas de colores con aroma de amor.


Su bondad y autoridad
Despierta mi respeto y admiración
Para los nobles hijos del señor,
Que no hacen más que seguir
Moldeando la creación divina,
Haciéndola parte de ellos,
¡¡Mis valientes guerreros de mi ser!!.


Les he dado dolores en el corazón
Tristeza al verme postrada en una cama,
Y sin rendirse, su ímpetu acrece
Más que mis reproches,
Que escuchan con oídos sordos
Para no resbalar en su mandato.


Cada una de sus miradas es un regalo,
Cada una de sus sonrisas es mi aliento,
Que hace latir mi corazón
Más fuerte que el silbato de un tren.
Poco es lo que les he obsequiado
Comparado con lo inmenso
Que me han otorgado.


Mis letras forman escritos de vida,
Ustedes son las letras que forman mi vida,
Les amo por ser todo para mí.


Carol.Emma.Vega


Saludos siempre. Bendiciones para todos, sean buenos hijos, que los padres son un pilar en nuestra vida, los berrinches pasan, los padres se quedan en nosotros para siempre siempre ñ.ñ

7 comentarios:

  1. ¡Ouuuuuáááááááuuuuu, Emmita, qué letras más lindas les dedicas a tus papis y ante el poema... me quito el sombrero y te aplaudo hasta que me piquen las manos!

    E R E S U N S O L I N M E N S O.

    Tus papis se sentirán muy orgullosos cuando lean este precioso homenaje que les dedicas, de ver como su niña se va convirtiendo poco a poco en una gran mujer, anegada de bondad, Amor y valores incondicionales.

    LES FELICITO A ELLOS Y A TÍ...

    Los padres son muy importantes, porque como tú muy bien expresas, en una época de nuestra vida son como ángeles guardianes que no cejan en su intento de protegernos de todo mal y peligro para que crezcamos sanos y fuertes... Precioso esto que haces por ellos, Emma, de verdad.
    ¿Sabes? este verano mis padres hicieron 50 años de matrimonio, ¡ahí es nada ;=)! y también les hice un homenaje...Lo puedes ver en mi blog en el índice: HOMENAJES. Te gustará, seguro ;=))

    Chiquitina, ya voy estando mejor gracias a que soy muy disciplinada y no paso más del tiempo debido delante de esta pantallita... Pero ya te dije una vez QUE TÚ PUEDES VENIR A VERME SIEMPRE QUE QUIERAS Y DEJAR "PERGAMINOS" ;=)) SI ASÍ LO SIENTES, ¡ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS TALLA XXL, DE VERDAD!

    No te preocupes por mí, cariño, aquí en la Bloggosfera voy aprendiendo que las cosas marchan a su propio ritmo, que no existen los compromisos cuando el cariño es sincero y que las personas que nos comunicamos, tarde o temprano volvemos a hacerlo... Así que no te preocupes y ven cuando quieras y puedas, que fluya nuestra sinceridad en la comunicación, nunca la rigidez del compromiso, ¿sí?

    Un abrazo, chamaquita de mi alma, y se me cuida muy mucho ;=))

    PSD: ¿Qué peli española te ha hecho llorar tanto? Normalmente a mí me hacen reír, jajajajajaja, ¡de lo malas que son! Pero hay alguna excepción que otra, ya me dirás el título que me la veo rauda este finde ;=))

    ¿Viste? ¡Yo también te escribo pergaminos!! ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado gratamente sorprendida por las cosas que has escrito sobre tus papas.
    En principio demuestra el enorme corazón que tienes y lo agradecida que eres.
    No te creas que muchos lo hacen.
    Los padres, cuando los niños crecen, se convierten en molestos, en una carga que hay que soportar, y encontrar personas como tu que hagn este tipo de homenaje
    no es frecuente.

    El poema es genial. Yo os envidio cuando haceis estos magníficos versos. Yo para la poesía soy una inutil por eso la parecio tanto.

    Espero que sigas bien y que contribuyas con tu buen hacer a este mundillo de amistad que es un blog.
    Nos vemos cariño pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Emma,mi sincera enhorabuena por tan profundo y bello escrito,tanto la prosa como el poema.
    Es una improvidada oración que llegará al Creador,sorprendiéndolo y otorgando sus dones y energías a tus ángeles-papás,estoy segura.

    Gracias por tu comentario,uniré mi oración a las tuyas por tu mamá y todos tus deseos.

    Es gratificante,que te pares a pensar,a valorar y a querer a todos los que te rodean..¿sabes cómo se llama eso..? CRECIMIENTO ESPIRITUAL,AMIGA..!!

    Ya ves,una chica de tu edad,sabe y puede ponerse a la altura de una persona mayor,teniendo en cuenta los principios y valores de la vida.Agradeciendo a Dios,que se los haya dado y regalando sus preciosos posts a los demás,que les ayudan a reflexionar y a enriquecerse.

    No exagero Emma, es realmente bonito todo esto.El mundo de las letras puede ser un paraiso o un infierno,depende de las ideas que expongamos y los sentimientos.

    Espero,que te vaya muy bien en la universidad.Y también espero,que tus padres lean tu post,sérá un gran regalo para ellos..!

    Recibe mi felicitación y mi abrazo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Enma, no hay mejor modo de mostrar el amor y la gratitud... eres una buena hija, merecedora de unos buenisimos padres que seguro que e quieren tanto como tu a ellos .OS FELICITO.
    Cariño me gustaria que visitaras el blog de amiraII y que participaras en el.Gracias ,un besito Tara

    ResponderEliminar
  5. Querida nietecilla:
    Precioso el alegato que haces de tus padres y la poesía que le acompaña.
    Diciendo las cosas tan bonitas que sobre ellos manifiestas, y mostrando palpablemente el amor que profesas hacia ellos, no me creo en absoluto que hayan tenido, como dices, que "soportar todo lo malo de ti" porque no creo que en ti pueda haber nada de malo. Imagino tus rebeldías de adolescente porque las conozco de primera mano, todos lo hemos sido y hemos tenido nuestras propias rebeldías, pero eso va implícito en la edad y con el transcurso de ella, pasa.
    Deberías hacer lo posible para que tus padres lean lo que escribes, sería un regalo para ellos el poderse sentir orgullosos de su hija al igual que yo me lo siento de mi "nietecilla"
    Cuídate y sigue siendo tan sensible, dulce y tierna como hasta ahora, que ninguna situación ni ninguna persona pueda cambiarte.
    Un beso bloguero pero muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Emma:

    Te pido disculpas por no haber venido antes a darte las gracias por las bellas palabras que dedicas a mis padres, pero en ello han confluído varios factores...

    Primero y el que ya sabes, que aunque haya vuelto a hacer comentarios en los blogs, sigo bloggeando mucho menos.

    Segundo, que he estado desde el viernes participando en una convocatoria bloggera de "Cuentos de Navidad", y he estado más atareada visitando a los participantes y haciendo los correspondientes comentarios a sus cuentos. Por cierto, menos a Mª Jesús, os he echado de menos a tu abue y a tí, junto con otros seguidores y la verdad, estoy algo triste pues he pensado que el cuento que he publicado no os ha gustado... ¡espero equivocarme! Pero el caso es que he echado de menos vuestro apoyo :( Bueno, a veces, no te preocupes que ya se que las cosas no pueden ser y ya está, no pasa nada, ¿vale? ¡no te me vayas a poner tú triste ahora, no, por favor, no es lo que quiero!

    Tercero, que en mi blog siempre he tenido un Gadget que me avisa de los comentarios en entradas antigüas, pero el viernes no funcionaba y he tenido que poner otro...¡Menos mal que me enteré de tu precioso comentario a las Bodas de Oro de mis padres porque tú misma me lo dices en la anterior entrada, qué lío, jajajajaj!

    ¡Muchísimaaaaas gracias, corazón enorme, me gustó mucho tu eeeextraaaa comentario con muchas toneladas de Amor, eres un angelito!

    Y me reí mucho con todo lo que me cuentas del cine, jajjajaja... ¿directora de cine? ¡me lo creo! jajajajaja... No he visto la peli que me dices, pero en su día no me atrajo mucho, no sé, será cuestión de verla, si dices que a tí te ha gustado y emocionado...

    Por cierto, RAJATABLA significa= Cueste lo que cueste, a toda costa, a todo trance, sin remisión.
    Y BENJAMINA= es el hijo menor en una familia o el más pequeño de un grupo, jajajajaja, me reí mucho cuando pensaste que podía ser un nombre mío, ¡eres un cielo!

    Oye, Emmita, ¿te gustan los "Maná"? ¡A mí me gusta mucho su música y las letras de sus canciones tienen mucha miga (son muy profundas...)!! Te mando un enlace para que veas una de mis canciones prefes de ellos, ¿sabes que son Mexicanos, verdad? ¡Es un lujo su música!

    ES MI REGALO PARA TÍ... TE DEDICO ESTA CANCIÓN...ASÍ QUE ESCUCHA BIEN LA LETRA... Espero que te gusten, chiquitina...

    http://www.youtube.com/watch?v=w8sDTRBz0C4

    ¿Sabes qué hora es aquí en España?

    ¡Son las 2.03 de la madrugadaaaaaa, me tengo que ir a dormiiiiiiir,ya... jajajajaja!

    Chiquitina, como dice la canción de Maná: ¡Bendita tu luz, tu mirada y tu alma...eres un aaaaaamooooor!

    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO, CHIQUITINA CON ENORME CORAZÓN ;=))

    T.K.M ñ.ñ ;=)))

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajajajajajaja... estoy insomne!

    ¡¡OTRO DOS REGALOS PARA TÍ, MI NIÑA!! ;=))

    1.- Aquí te dejo otro enlace de otra canción de Maná, otra de mis preferidas: "Soy combatiente", escucha la letra, verás como te gusta...

    Te la dedico con todo mi cariño bloggero:

    http://www.youtube.com/watch?v=apjIuXCs1Ds

    2.- Vas a mi blog, y vas bajando por las entraditas fijas (sidebar) de la izquierda. Cuando llegues a la altura de una imagen que dice: "Tenemos dos orejas y una boca..." verás, justo debajo, la imágen de unos lindos conejitos: son mis queridos conejitos de la amistad bloggera. Debajo tiene una frase, la amistad según Aristóteles, la copias y te traés para tu blog a los conejitos. Espero que te gusten, Emmita. Yo no soy de hacer regalos o premios bloggeros, pero estos conejitos los he dado a muy pocas personas, son muy especiales para mí y significan mucho. Los puedes poner en el blog o no, como más te guste, chiquitina.

    Un besote extraaaaaa laaaaargoooo, ahora sí me voy a dormir ;=))

    ResponderEliminar